Publicado:

¿Por qué instalar placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en tu vivienda?

¿Estás cansado de escuchar cada día que el precio de la luz es el más alto de la historia? "Ha vuelto a subir la luz" es la frase más repetida en los informativos, cuando vas al mercado a hacer la compra o cuando te encuentras con tu vecino en el ascensor. El precio de la factura de la luz se ha convertido en una de nuestras primeras preocupaciones y no sabemos qué hacer para reducir el gasto. Ya hemos encontrado el primer motivo para instalar placas solares en casa.

Las placas solares fotovoltaicas son una tecnología cada vez más extendida en España. A diario más usuarios deciden instalarlas en sus domicilios para beneficiarse de todas sus ventajas. Si estás pensando en instalar paneles solares en tu vivienda, pero no conoces lo suficiente sobre esta tecnología, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo ahorrar en mi factura de la luz?

Los paneles fotovoltaicos transforman la luz del Sol en energía eléctrica. En el momento que empiezan a funcionar, toda la energía que producen se utiliza directamente para el consumo diario y el funcionamiento de los electrodomésticos. De esta forma se reduce el consumo de luz de forma drástica, notando una considerable rebaja en la factura de la luz.

Si las placas solares producen más electricidad de la que se consume en el domicilio, la energía tiene dos destinos:

  • Se almacena en baterías para su posterior uso.
  • Se vuelca a la red eléctrica. Si se elige el volcado a la red eléctrica, la empresa distribuidora de cada cliente compra el excedente de electricidad como contraprestación por la energía que generan sus equipos. El dinero que acumula el propietario del domicilio se le descuenta de su próxima factura.

Para que veamos más claro el ahorro que puede suponer una instalación fotovoltaica pongamos un ejemplo. Imaginemos que vamos a nuestro banco y metemos en un depósito 5.000 euros con una amortización del 1% al año. En diez años obtendremos un beneficio de 500 euros. En cambio, si invertimos esos mismos 5.000 euros en una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Esta instalación hace que baje nuestro recibo de la luz 25 euros al mes. Al cabo de los mismos diez años habremos conseguido un ahorro de 3.000 euros. Todo esto sin tener en cuenta las contínuas subidas del precio de la luz.

Apuesto que nunca te habías planteado esta comparación. Y aunque parezca un ejemplo, el ahorro será real.

¿Es rentable la instalación de placas solares fotovoltaicas?

Si la ventaja principal es el ahorro real de la factura de la luz, la siguiente gran ventaja es su rentabilidad. Hay clientes que consiguen ser autosuficientes eléctricamente, dependiendo de la zona geográfica donde resida, la estación del año, el tamaño de la instalación y de la vivienda. El resto de clientes ven reducidos de manera considerable su factura de la luz.

El coste de la inversión en el sistema de placas solares se consigue recuperar en un periodo que oscila entre los 6 a 10 años, gracias a la reducción del precio en el recibo de la luz. No podemos olvidar, que esta tecnología tiene una larga durabilidad y resistencia. Los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil que puede llegar a los 40 años, y una duración mínima de 20 años. Es una inversión segura.

Además, si te frena un poco la inversión económica que tienes que realizar, hay otras fórmulas para instalar un sistema fotovoltaico de autoconsumo en casa o en tu negocio. Desde Placa Solar Online ofrecemos planes de financiación en cómodos plazos, amortizando la inversión en muy pocos años.

Nunca ha sido más económico, cómodo y fácil instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo como lo es ahora.

¿Hay subvenciones para instalar placas solares fotovoltaicas?

Si aún no te has decidido a instalar paneles solares en tu vivienda, te contamos una ventaja que quizás termine de hacerlo: las ayudas y subvenciones que puedes recibir por ellas.

Podemos encontrar dos tipos de subvenciones para esta tecnología: las subvenciones sobre el precio de la instalación y las subvenciones sobre impuestos del Estado.

El Gobierno considera las energías renovables imprescindibles para conseguir una economía más sostenible. Por este motivo ofrece subvenciones para su instalación, que administran cada Comunidad Autónoma. Por otra parte, las subvenciones sobre impuestos del Estado están relacionadas con las tasas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), administradas por los municipios.

Para solicitar cualquiera de las subvenciones tendrás que buscar cuál es la autoridad competente en la que presentar la solicitud. En Placa Solar Online les asesoramos en la solicitud de subvenciones sobre el precio de la instalación, procurando el mayor beneficio para nuestros clientes.

Más ventajas para instalar placas solares fotovoltaicas

Conociendo el ahorro en la factura de la luz, las posibilidades de financiación de las placas solares y las subvenciones aún no terminas de dar el salto al autoconsumo, aún te quedan por conocer más beneficios.

Sólo instalar los paneles en su domicilio incrementa el valor del inmueble de forma inmediata. Sumado a la larga vida que tienen, te permite recuperar parcial o totalmente la inversión realizada en caso de vender la vivienda.

Apenas necesita mantenimiento. Los paneles son robustos, asegurando su resistencia a los cambios de temperaturas y las inclemencias del tiempo. Tal es su resistencia que las placas solares fotovoltaicas de Placa Solar Online tienen una garantía de 20 años.

Finalmente, no sólo garantiza el ahorro económico. Con su instalación estás contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el planeta y combatir el cambio climático. Esta energía es sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente aprovechando un de los recursos naturales más abundantes de nuestra geografía: el Sol.

¿Es una buena idea instalar placas solares en tu vivienda?

Si has leído hasta aquí es posible que tú mismo puedas responderte a la pregunta. En España, con el clima que tenemos en la mayor parte del país, las ventajas de montar paneles solares fotovoltaicos de autoconsumo la hacen una inversión bastante rentable.

  1. Ahorro en la factura de la luz desde el primer mes.
  2. Existe la posibilidad de financiación en cómodos plazos.
  3. Puedes solicitar subvenciones y ayudas.
  4. Incrementa el valor de la vivienda.
  5. Gran durabilidad y un bajo mantenimiento
  6. Conseguirás un sistema de energía sostenible y limpio durante décadas.

En un país como el nuestro, donde gozamos de tantas horas de Sol diaria, las placas solares de autoconsumo son la mejor opción para conseguir electricidad sostenible, limpia y a un precio asequible.

Nunca ha sido más fácil y económico hacerlo. Da el salto a las energías renovables.

Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña