Términos y condiciones de uso

DATOS IDENTIFICATIVOS

Esta página web es propiedad de Placa Solar Online con sede en el Polígono Industrial Pedro Abad, Sector S-2, parcelas nº 9 y 10, 14630. Pedro Abad (Córdoba), con CIF B06896013.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:

Tlfo. 956 000 570

info@placasolaronline.com

GARANTÍA

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos. Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo casos se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

- Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.

- Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

A continuación se especifican los periodos con detalle.

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses. De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

- Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

- Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

- Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Placa Solar Online se lo envió, por ejemplo, en el caso de las baterías, se deberán devolver cargadas.

- Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto al facilitado por Placa Solar Online en el momento de la compra.

- Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En caso de que el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento se puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de Placa Solar Online queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Placa Solar Online, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Placa Solar Online no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

Placa Solar Online tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la aplicación de la garantía.

En el caso concreto de las baterías, Placa Solar Online realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió, por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión. Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Placa Solar Online, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Placa Solar Online no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a Placa Solar Online sin el mencionado informe de peritaje industrial, Placa Solar Online queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a Placa Solar Online producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Placa Solar Online contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 tras la conexión de la batería a este dispositivo.

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Placa Solar Online se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión.

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE LOS INVERSORES

Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. Esta tierra deberá ser una tierra exclusiva, y deberá estar situada como mínimo a 15 metros de la tierra de la vivienda de acuerdo a la ITC - BT - 18 del RBT. En caso de no disponer de tierra o no poder lograr la distancia mínima, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.

Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica, puede consultar aquí la compatibilidad que debe existir entre los elementos de la instalación.

Por otra parte, Placa Solar Online, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.

El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, Placa Solar Online no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.

GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo Placa Solar Online no se hará responsable de su desprendimiento.

De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

CONDICIONES INSTALACIÓN

La aceptación y abono de una instalación fotovoltaica implica que el cliente ha verificado que la instalación cumple con las características mínimas que incluye que el tejado es apropiado, seguro, estable y con una inclinación adecuada, que el entorno es seguro y que cuenta con las características necesarias para la correcta instalación de los dispositivos, conexión y espacio para manipular, instalar y realizar las labores necesarias por parte del equipo de instaladores, así como que las medidas de seguridad como la línea de vida o punto de anclaje sean posibles.

En el caso de que se deba contratar maquinaria de montaje se deberá notificar Placa Solar Online por email esta necesidad. No se realizará la instalación salvo contar con toda la maquinaria y equipos necesarios para que pueda ser realizada de forma íntegra y segura tanto para los componentes como para las personas.

El alquiler de maquinaria, equipos o herramientas no especificados en el presupuesto deberán abonarse a parte y en cada caso se enviará presupuesto personalizado que deberá ser abonado íntegramente antes de que la instalación sea realizada, en concreto el abono del material y todos equipos necesarios debe ser realizado para formalizar la fecha de la instalación. La conexión al cuadro eléctrico de la vivienda, en caso de desear que la realice el equipo profesional de Placa Solar Online implica un sobrecoste que el cliente deberá abonar también antes de la instalación.

Las tasas y coste de la legalización de la instalación fotovoltaica se abonarán a parte y solo en aquellos casos en los que el cliente lo solicite.

La instalación debe cumplir con los requisitos mínimos exigido de seguridad e integridad. En el caso de que no se cumplan cualquiera de los requisitos y no se llegue a un acuerdo con el cliente para fijar la instalación otro día Placa Solar Online devolverá el importe de la instalación.

La instalación dependerá de las condiciones meteorológicas, de forma que si no son favorables se concretará una nueva fecha para realizar la instalación.

Los técnicos e instaladores de Placa Solar Online realizarán las recomendaciones necesarias para que la producción fotovoltaica sea la adecuada según los consumos esperados, naturaleza de las infraestructuras y el entorno. El pago de la instalación implica la aceptación de las condiciones técnicas, por lo que tras haber abonado la cantidad requerida la situación, ubicación, orientación y cualquier otra característica que afecte a los paneles solares, inversor u otro elemento será la que previamente se convino entre el cliente y Placa Solar Online. En el caso de que el cliente decida los componentes fotovoltaicos diferentes a las recomendadas por el equipo técnico de Aplaca Solar Online, será el cliente quien asuma toda responsabilidad y la empresa no responderá ante una insuficiente producción fotovoltaica, un incorrecta carga de baterías o problemas del inversor por no recibir suficiente energía por parte de los paneles solares o bien por recibir un exceso de energía. Lo mismo se aplicará para las instalaciones fotovoltaicas, pues, cualquier requisito que fije el cliente que entre en conflicto con las recomendaciones del equipo de instaladores, departamento de SAT o departamento técnico, se realizará bajo la responsabilidad del cliente, y bajo ninguna circunstancia asumirá la empresa responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de lo exigido por el cliente atentando contra las recomendaciones de Placa Solar Online.

Placa Solar Online no realizará ninguna instalación en la que el cliente no haya facilitado previamente la información solicitada, por lo que la fecha de instalación puede verse aplazada.

MANTENIMIENTO DE LAS BATERÍAS

Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que estas hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, Placa Solar Online establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

- Baterías de Plomo Ácido Abierto

  • Control de sus niveles internos de agua destilada y rellenar para que se sitúe entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada debe cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías AGM

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de GEL

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzV

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias TOPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de Litio

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición y carga de las baterías fuera del rango de temperatura que marca el fabricante.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de Placa Solar Online y formarán parte del contrato de venta.

La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A.

Placa Solar Online se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

Placa Solar Online, exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.

Así, por ejemplo, Placa Solar Online no se responsabiliza de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, Placa Solar Online no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.

FORMAS DE PAGO

- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Placa Solar Online es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Placa Solar Online utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta securizada siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Placa Solar Online. sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Placa Solar Online. entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

- Transferencia Bancaria

(Caixa Bank) ES05 2100 8360 5602 0012 8589

FINANCIACIÓN DE LAS COMPRAS

En Placa Solar Online le damos la posibilidad de financiar sus compras y pagarlas en cómodos plazos con Cetelem España, del grupo BNP Paribas.

Podrá adquirir todo lo que desee desde 120€ o con una mensualidad mínima de 12€ al mes, y no comenzará a pagar hasta, por lo menos, 10 días después de formalizar la compra.

Para solicitar la financiación realice su compra y seleccione la opción de financiación como forma de pago. A partir de este momento, se inicia el proceso de financiación de Cetelem.

El proceso es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo.

Firme su contrato digitalmente mediante un PIN que enviaremos a su móvil y adjunte directamente la documentación solicitada en el proceso. Los documentos necesarios son:

  1. DNI por ambas caras o bien, tarjeta de residencia (para extranjeros residentes).
  2. Justificante de ingresos. Última nómina-asalariados, última declaración de la renta-autónomos o carta de la pensión.
  3. Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta bancaria, que debe coincidir con el titular del contrato.

PROPIEDAD Y RIESGO

Todos los productos permanecerán en propiedad de Placa Solar Online hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

PLACA SOLAR ONLINE EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA

Placa Solar Online es empresa instaladora autorizada inscrita en el RII con número de inscripción registral XX-X-XXX-XXXXXXXX, clasificada dentro de la sección D (Instaladora), habilitación 0 (Baja Tensión), categoría 9 (Categoría Especialista / Instalaciones Generadoras de Baja Tensión) desde el XX de XX del 20XX. Puede consultar el Registro Integrado Industrial (Anexo 2).

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN AISLADA

Placa Solar Online pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión aislada.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Placa Solar Online y el cliente:

  • La Instalación fotovoltaica finaliza en la caja de protección a la salida del inversor, es decir, no se realiza la conexión a la red eléctrica.

Los instaladores de Placa Solar Online únicamente realizan la conexión del inversor al cuadro de protección general de la vivienda si el cliente ha realizado previamente el cableado entre ambos puntos; En el caso de que el cliente no haya realizado esta labor previamente, los instaladores de Placa Solar Online dejarán una protección preparada para que el cliente pueda realizar el cableado y conexión desde la salida del inversor hasta el cuadro de protección a posteriori.

Es decir, únicamente se realizará la conexión entre la línea de alimentación de la vivienda y el inversor, o bien entre el generador y el inversor si el cliente prepara el cableado necesario para que la única labor a realizar por parte de los instaladores sea la conexión.

Bajo ninguna circunstancia el cable empleado para estos casos es el que incluye el kit fotovoltaico a no ser que se comunique a Placa Solar Online la necesidad de incluir más cableado para conectar elementos adicionales, en cuyo caso se presupuestará y se deberá abonar siguiendo el mismo que proceso que el resto de elementos de la instalación.

  • La ubicación del inversor y las baterías debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica.

El lugar que el cliente haya decidido para la instalación del inversor debe ser cercano a una pared y a una distancia máxima de 1 metro del banco de baterías, pues el inversor irá fijado a la pared.

Además, esta ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

  • La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie a la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizarle la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

  • El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

El presupuesto se debe abonar íntegramente antes de realizar la instalación.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN A RED

Placa Solar Online pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión a red.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Placa Solar Online y el cliente:

  • La ubicación del inversor debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica y debe situarse a 2 metros máximo del cuadro general de la vivienda.

Para adherirse a los precios por zona, en el caso de que el cliente desee que el inversor se sitúe a más de 2 metros del cuadro general de la vivienda, deberá ser el cliente quien prepare antes de que vayan a realizar la instalación el empotrado de tubo corrugado y el cableado entre la ubicación del inversor y el cuadro de la vivienda, en este caso, consulte a los instaladores la sección de los cable.

El inversor irá fijado a la pared y la ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

  • La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie a la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizarle la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

  • El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

Bajo ninguna circunstancia se procede a descargar el material ni a realizar ningún trabajo sin que se haya liquidado el 100% del importe del material.

Se recomienda tener el importe exacto preparado para evitar demoras.

  • El coste de la mano de obra se debe abonar de forma íntegra antes de cada instalación fotovoltaica.

HOJA DE RECLAMACIONES

Placa Solar Online pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Cumpliendo con la normativa actual Placa Solar Online pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR). 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña